Un nuevo asalto sacudió el centro de la ciudad de Ica en la tarde del martes 16 de abril, cuando un grupo de delincuentes perpetró un robo en un agente bancario ubicado en una concurrida galería. El incidente, que ocurrió alrededor de las 4:40 pm, sembró el temor entre los negocios circundantes, obligándolos a cerrar sus puertas ante la amenaza latente de la delincuencia.
El blanco del atraco fue una galería situada en la esquina de las calles Huánuco y Bolívar, a escasos metros de la emblemática plaza de armas de Ica y frente al anfiteatro de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Las cámaras de videovigilancia captaron el momento del crimen, arrojando imágenes impactantes.
En el material audiovisual, se puede observar a un individuo vestido con una capucha amarilla, quien irrumpe en el establecimiento con el rostro al descubierto y empuñando un arma de fuego. Con determinación, apunta hacia las dos empleadas encargadas de la atención, mientras aprovecha la presencia de un cliente al que despoja de sus pertenencias.
Ante la amenaza inminente, las trabajadoras ceden a las demandas del delincuente, entregando la caja registradora que contenía una suma considerable de dinero. Una vez consumado el atraco, el perpetrador se dirige hacia la misma esquina de las calles Bolívar y Huánuco, donde un cómplice lo aguardaba en una motocicleta lineal para emprender la huida conjunta.