En una entrevista, el exdirector de Investigaciones Disciplinarias de la Policía Nacional del Perú, el general (R) Carlos Tuse Lloclla, ha anunciado que el suboficial Edgar Manuel Rivera Miranda sería pasado a retiro después de haber atropellado y causado la muerte de dos estudiantes al invadir con su camioneta el carril exclusivo del Metropolitano.
El general Tuse Lloclla destacó que el accidente ocasionado por el agente del orden constituye una serie de faltas de índole administrativa, civil y penal. Asimismo, enfatizó que no existe justificación alguna para este tipo de conductas, especialmente siendo parte de la Policía Nacional del Perú.
«No hay justificación alguna. El sistema disciplinario policial lo pasará al retiro por haber cometido una falta muy grave, que es atentar contra la seguridad de las personas. Se sanciona con el paso a retiro», declaró el general Tuse Lloclla para nuestro medio.
El exdirector de Investigaciones Disciplinarias de la Policía expresó su preocupación por la frecuencia con la que se observa a efectivos policiales actuando en contra de la ley, lo que, a su juicio, demanda un análisis exhaustivo del sistema policial actual y las deficiencias que permiten estas conductas en los agentes del orden.
«Si la persona no quiere asumir el rol de policía, tiene que ser enajenado de la población. Cada día vemos policías que están cometiendo una serie de infracciones que ya ameritarían un análisis mayor sobre el sistema policial que tiene una serie de fallas», agregó el general Tuse Lloclla.
Se recuerda que el suboficial Edgar Rivera Miranda sería retirado de la institución policial luego de haber acabado con la vida de dos menores de edad de tan solo 17 años. El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 09:40 de la noche del pasado lunes 11 de marzo en la avenida Túpac Amaru, entre las estaciones Honorio Delgado y Ciudad y Campo, a la altura de la puerta 6 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Como consecuencia de este lamentable accidente, la Fiscalía de la Nación ha iniciado una investigación preliminar contra Edgar Rivera Miranda y ha anunciado que solicitará prisión preventiva en su contra para garantizar su presencia en el proceso judicial.