En una acción rápida y efectiva, agentes de la Policía de Tránsito lograron la captura de dos individuos identificados como Roberto Carlos Hernández Lara (40), alias «Roberto», y Víctor Hugo Paucca Ayca (37), conocido como «Víctor», miembros supuestamente vinculados a la banda delictiva autodenominada «Los Cochinos Escaperos de Santa María». El hecho tuvo lugar el 22 de febrero alrededor de las 7:50 a.m. en la avenida Juan de Loyola, urbanización Santa María-Ica.
La detención se llevó a cabo luego de una persecución motorizada que se desencadenó tras recibir un llamado de auxilio y emergencia. Se informa que los detenidos estarían involucrados en robos y hurtos al paso, utilizando la modalidad conocida como «raqueteo».
Previamente a su arresto, Hernández y Paucca, a bordo de una mototaxi, habrían perpetrado un robo a un ciudadano que transitaba por la avenida Arenales-Ica. Después de abordar a la víctima, le habrían sustraído rápidamente su teléfono inteligente huyendo en el vehículo motorizado, que fue posteriormente recuperado e incautado por la policía como prueba del delito.
Ambos individuos se encuentran bajo investigación por su presunta participación en delitos contra el patrimonio, específicamente en la modalidad de hurto agravado, y otras acciones delictivas.