En una operación conjunta, efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) e Inteligencia en Ica llevaron a cabo la desarticulación de la banda delictiva conocida como “Los Raqueteros de Ica o Malditos de Santiago”. La intervención tuvo lugar el 30 de enero de 2024, alrededor de las 20:00 horas, en la avenida José María Euguren 285, urbanización San Joaquín – “Bodega Silvia”- Ica.
En una acción técnica y operativa, los agentes del Grupo Especial de la División de Investigación Criminal y de la División de Inteligencia del Frente Policial Ica lograron la detención de los individuos identificados como Cristhian Paolo Carpio Oliva (20) alias «Pol» y Ernest Billy Tacas Aroni (19) alias «Neto». Ambos son señalados como integrantes de la mencionada banda criminal, dedicada a cometer asaltos y robos a mano armada.
Durante la intervención, se procedió al registro personal de los detenidos. A «Pol» se le encontró un arma de fuego tipo revólver, marca Colt, calibre 38 special, con número de serie erradicado, abastecida con tres municiones. Además, se hallaron veintisiete bolsitas de droga (pasta básica de cocaína) y guantes quirúrgicos. En el caso de «Neto», se le incautó una réplica de arma de fuego, cuatro municiones, once bolsitas de droga (pasta básica de cocaína y marihuana) y otras especies relacionadas con actividades criminales.