Un violento ataque perpetrado por presuntos extorsionadores en motocicleta dejó un saldo trágico la noche del último jueves en San Martín de Porres. Los delincuentes dispararon contra un bus de la empresa El Tigrillo durante su último recorrido por la avenida Zarumilla, asesinando al cobrador y sembrando el pánico entre los pasajeros, entre los que se encontraba un menor de edad.
Los momentos de terror
Medios periodísticos, difundieron impactantes imágenes del interior de la unidad, donde se observa a los pasajeros agachados y gritando mientras los atacantes disparaban. En un video grabado por una pasajera, se escuchan desesperados ruegos al conductor: “¡Avanza! ¡Avanza! La moto está atrás… Hay que llevarlo a un hospital”, gritaba la mujer, mientras el cobrador yacía gravemente herido en el piso.
Otra viajera, en medio del caos, protegía a un niño, evidenciando la crudeza del ataque. Pese a los esfuerzos, el trabajador falleció a causa de los impactos de bala.
Extorsión y violencia recurrente
El representante de la empresa confirmó que las unidades venían pagando 10 soles diarios a las mafias extorsivas para evitar ataques, un monto que se repartía entre el chofer y el cobrador. Sin embargo, esta vez el pago no evitó la tragedia.
La madre del cobrador asesinado, identificado como Gilbert Moisés Carhuavilca, reveló que su hijo le había comentado sobre estos pagos, pero desconocía si la empresa cumplía con el “cupo”. Además, denunció que este no era el primer ataque: el 31 de abril, extorsionadores atacaron las oficinas de El Tigrillo, y apenas el martes anterior, otra unidad fue baleada por los mismos delincuentes.