Un menor de apenas tres años perdió la vida esta tarde en el centro de salud de Monsefú, luego de atragantarse con una tableta de az1trom1cina, según informaron las autoridades médicas. El hecho conmocionó a la comunidad y dejó en shock al personal del establecimiento, que intentó sin éxito reanimarlo.
Emergencia médica
Los padres del pequeño llegaron al centro sanitario procedentes del sector Pedregales de Monsefú, alertando que el niño presentaba signos vitales débiles. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, el menor falleció poco después de las 3 p. m.
El doctor David Huamanchumo, médico de turno, detalló que, según el relato de los familiares, el menor habría ingerido una pastilla de azitromicina, un antibiótico que no está indicado para su edad. “Las circunstancias en las que el medicamento llegó a sus manos aún se investigan, pero podría tratarse de un descuido”, señaló el galeno.
Reacción de los familiares
En medio del dolor y la desesperación, los familiares retiraron el cuerpo del menor a la fuerza para trasladarlo a una clínica privada en La Victoria, pese a que ya se había confirmado su deceso.