Ramiro Barco Oliva, joven promesa del Rally Cross Country, compartió su trayectoria y aspiraciones deportivas, destacando su preparación con miras al campeonato mundial de 2026 y al Rally Dakar 2027. Desde los 4 años, Barco se vinculó al mundo del motociclismo, influenciado por su familia. A los 7 empezó a entrenar en cuatrimoto en las dunas de Ica, una ventaja que considera clave para su desarrollo. “Es un lujo tener este tipo de terrenos al costado de mi casa”, señaló.
En 2020 logró su primer triunfo internacional en Argentina y, desde entonces, ha sumado dos campeonatos nacionales, una destacada participación en el Mundial 2024 y un podio en Chile. Resaltó que, a diferencia de Europa, los pilotos peruanos pueden entrenar en desierto sin salir del país.

Agradeció el apoyo del gobernador regional de Ica, Dr. Jorge Hurtado Herrera, y de su tío Rocky, quien ha sido fundamental en su carrera. “Estoy enfocado en competir en dos fechas del mundial 2026 y alcanzar mi mayor sueño: el Dakar 2027”, afirmó.
También dejó un mensaje a los jóvenes: “No se rindan, los sueños se cumplen con constancia y pasión”. Sigue su carrera en Instagram: @ramirobarcoo48.

