La Contraloría General de la República señaló las deficiencias que se vienen encontrando en el proyecto de mejoramiento de la avenida Cutervo que cuenta con una inversión total de S/ 10 023 697.
Se han encontrado infinidad de deficiencias hasta el momento. Ejecuciones de pavimentación, veredas y rampas no aptas con respecto a la calidad esperada ni en la durabilidad. Asimismo, la falta de señalización en el área de trabajos, ni tampoco el plan de desvío vehicular, ya es la población iqueña aún se encuentra transitando.
Según el Informe de Visita de Control n.° 1866-2025-CG/GRIC-SVC, en diferentes tramos de la vía se observó desgaste y desprendimiento de material en la base granular, hoyos y fisuras en el pavimento de asfalto, desprendimiento de concreto en veredas y sardineles, sendas que solo tienen cuatro centímetros de diferencia de altura con relación a la pista cuando debería ser de 15 a 20 centímetros, rampas que no están niveladas con el pavimento, uso de material que tiene piedras de mayor tamaño a lo establecido en el expediente técnico.
Es importante resaltar que el plazo de ejecución de esta obra es hasta junio de este año, «beneficiando» a 4469 pobladores y de forma general a 164 301 ciudadanos iqueños, sin embargo, el proceso que lleva la obra hasta el momento no rinde con los estándares esperados. Se espera que la Municipalidad de Ica tome las medidas correspondientes ante estas deficiencias que solo afectarían a los iqueños una vez más con pistas accidentadas.