El gobierno de Dina Boluarte ha anunciado que se prohibirá el acceso del público a las tribunas populares durante los próximos encuentros de Universitario de Deportes y Alianza Lima, programados para el domingo 25 de febrero y el viernes 01 de marzo, respectivamente, en el marco del Torneo Apertura de la Liga 1.
La medida fue comunicada por el primer ministro, Alberto Otárola, quien detalló que la restricción se aplicará específicamente en las zonas norte y sur, destinadas a las barras de ambos equipos. Estos partidos enfrentarán a Alianza Lima contra Comerciantes Unidos y a Universitario de Deportes frente a Sport Huancayo.
«Se ha tomado la decisión de no permitir el acceso del público a las zonas norte y sur durante los encuentros del domingo 25 de febrero y viernes 01 de marzo, que involucran a Alianza Lima y Universitario de Deportes. Estas son las barras de estos equipos», declaró el presidente del Consejo de Ministros.
La medida, según Otárola, tiene como objetivo enviar un mensaje contundente contra las barras y fomentar la conciencia entre los hinchas de ambos equipos. A pesar de la prohibición, el premier aclaró que no se busca afectar económicamente a Alianza Lima y Universitario de Deportes, calificando estas acciones como «necesarias» tras el lamentable incidente en Santa Anita, donde dos menores resultaron heridos en una balacera.
«Con esto queremos enviar un mensaje muy importante para las barras y el fútbol. Acá tenemos que responsabilizarnos todos por estos hechos. El hecho de que haya habido dos niños heridos de bala nos lleva a la necesidad de tomar este tipo de decisiones, que no buscan que los clubes quiebren. Mientras más fuertes sean, mejor será el espectáculo», agregó Otárola.