El pasado domingo 1 de septiembre se llevo a cabo una evaluación de Serums brindada por el Ministerio de Salud (Minsa) que brindó un balance sobre este.
En total, hubo una participación de 11 mil 776 personas de las 13 mil que lograron inscribirse ya que al momento de rellenar su cartilla cometieron errores y no pudieron rendir la evaluación.
Dicha evaluación se realizó con la participación de profesionales de entidades estatales como el Ministerio Público, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Sanidad de las Fuerzas Armadas, Colegios Profesionales, etc., en 27 sedes en el Perú.
Los resultados de dicha evaluación dejan mucho que desear ya que la gran mayoría jaló. ¿Se podría afirmar que tenemos profesionales poco capacitados?. Solo 47/ 114 sacaron en promedio notas aprobatorias y 53/114 sacaron un promedio menor a 10.
Sin embargo, hay algunos ejemplos positivos como la estudiante Karen Hañari Gomez quien ocupó el primer puesto al obtener una calificación de 15,60. Ella estudió como especialidad cirugía en la Universidad Nacional del Altiplano en Puno.