Tsunami brasileño en Perú. Miles de hinchas de Palmeiras y Flamengo están ingresando a nuestro país para presenciar la gran final de la Copa Libertadores, que se disputará este sábado, 29 de noviembre, en el Estadio Monumental de Lima.
En diálogo con RPP, Armando García Chunga, superintendente nacional de Migraciones, indicó que se ha septuplicado el flujo diario de brasileños al país, algo que podría ir en aumento a medida que se acerca el día del partido.
“El promedio normal de flujo migratorio de ciudadanos brasileños oscila entre 400 y 450 diarios. El día 24 de noviembre hemos tenido un promedio de 1,800 ciudadanos brasileños ingresando por diversas fronteras a nuestro país. Ayer, fueron 2,800 y, en lo que va de la mañana, ya son cerca de 600 ciudadanos brasileños”, apuntó el funcionario.
García Chunga refirió que los ciudadanos brasileños no solo están ingresando al país a través del aeropuerto Jorge Chávez, sino también por distintos pasos migratorios en las fronteras. Un dato que evidencia la expectativa por parte de los hinchas de Palmeiras y Flamengo en torno a la final de la Copa Libertadores es el ingreso de cien vuelos chárter, además de los vuelos comerciales que se atienden diariamente en el aeropuerto Jorge Chávez.
El superintendente agregó que durante este tsunami migratorio se han reportado apenas dos inadmisiones de ciudadanos brasileños con pasaporte vencido. “Simplemente se les retorna, no se les permite ingresar”, aclaró.
“Las normas de ingreso son las mismas que tienen cualquier otro ciudadano extranjero que viene al país. Obviamente, la normatividad es para todos”, manifestó.
Fuente: RPP









