El último viernes 12 de abril, un trágico accidente se registró en la carretera Pasco – Huánuco, donde una camioneta cayó a un abismo de más de 200 metros en el kilómetro 138+700, a la altura del centro poblado Yanamante, distrito de Chaupimarca. El accidente resultó en la muerte de dos personas.
Inmediatamente después de recibir la alerta, efectivos de la Policía Nacional del Perú, rescatistas y Bomberos Voluntarios se movilizaron al lugar del accidente para realizar las labores de rescate. A pesar de las difíciles condiciones climáticas y el terreno agreste, los equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos.
Tras la identificación de las víctimas por parte de la comisaría Chaupimarca y con la orden del representante del Ministerio Público, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.
Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron el estado devastador en el que quedó el vehículo, una camioneta de placa U1J-666, marca Geely, modelo Gx3 Pro, color gris, especialmente en la parte trasera, que quedó prácticamente irreconocible.