Una conmovedora tragedia enluta al distrito de Paucarpata, en Arequipa, luego de que Ariana Y. P., de solo 9 años, perdiera la vida tras ser embestida por un conductor en estado de ebriedad. El fatal accidente ocurrió este jueves 1 de mayo, alrededor de la 1:00 p. m., cuando la menor cruzaba la calle junto a su madre, Rosa Peralta Gómez, a pocos metros de su vivienda.
Impacto brutal y huida fallida
El vehículo involucrado, un Suzuki de color rojo con placa V5L-679, manejado por Zenón Jaramillo Condori (74), apareció a alta velocidad en la intersección de la Prolongación Miguel Grau y la calle Túpac Amaru, arrollando a madre e hija sin darles oportunidad de reaccionar.
El violento impacto lanzó a Ariana varios metros, dejándola inconsciente sobre el asfalto, mientras que su madre, gravemente herida, pedía auxilio a gritos. Testigos del hecho relataron que fueron vecinos quienes brindaron los primeros auxilios y las trasladaron hasta la llegada de los bomberos, quienes las derivaron al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.
Pese a los esfuerzos médicos, la niña falleció dos horas después a causa de las severas lesiones en la cabeza. Su madre permanece hospitalizada con pronóstico reservado.
Conductor ebrio intentó escapar
Tras el atropello, Jaramillo Condori intentó huir del lugar, poniendo en riesgo a otros transeúntes. En su desesperada maniobra, casi atropella a un grupo de jóvenes que se encontraban en una vereda cercana, hasta que chocó contra un árbol frente al Estadio Almirante Miguel Grau, en la calle Chachani. Allí, fue interceptado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El dosaje etílico practicado al implicado arrojó un resultado alarmante: 1.48 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando que manejaba en estado de embriaguez. Actualmente, el sujeto se encuentra detenido en la comisaría de Miguel Grau, imputado por el delito de homicidio culposo.