En una entrevista el presidente de la Confetep, Edward Flores, anunció que los trabajadores estatales llevarán a cabo un paro nacional de 48 horas a partir de este miércoles 19 de junio en respuesta a la reducción del espacio fiscal. Durante su participación en el programa «Hablemos Claro» con Nicolás Lúcar, Flores explicó que esta medida es una protesta ante la disminución del poder adquisitivo de los salarios, a pesar del crecimiento económico registrado en el Perú.
«Este 19 y 20 de julio iniciaremos, como medida preventiva, un paro nacional de 48 horas. Si no se encuentra una solución durante la negociación colectiva de hoy a las 2:00 de la tarde, nos veremos obligados a iniciar una huelga nacional indefinida», declaró Flores a nuestro medio de comunicación.
El presidente de la Confetep también destacó que los trabajadores del sector salud y educación reciben una remuneración pensionable mínima que oscila entre 712 y 923 soles, subrayando la necesidad urgente de incrementar los sueldos regulares.
Por su parte, Antonio Bendezu, asesor de la Confetep, expresó su preocupación respecto al aumento propuesto por el gobierno, que según él es insuficiente: «Vemos como una falta de respeto un aumento de 0.80 céntimos a S/1.20 el día. Un aumento de 22 soles a 30 soles al mes. Los trabajadores públicos no somos intransigentes no somos radicales siempre apostamos por el diálogo, siempre apostamos por la conversación, pero llega un punto en el que no se puede», indicó.