Pisco, 16 de noviembre de 2024 – Un sujeto identificado como Rafael Alejandro Ramírez Hernández (30) fue detenido la noche del 15 de noviembre por efectivos del Área de Investigación Criminal de Pisco, acusado de presunta tentativa de parricidio y agresión en agravio de su ex conviviente y sus dos hijos menores.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas en el inmueble de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús, ubicado a la altura del kilómetro 4 de la Avenida Fermín Tangüis en Pisco. Según la denuncia de la agraviada, Ramírez Hernández ingresó de manera violenta a su vivienda, rompiendo la puerta y amenazando a la mujer y a sus hijos con un cuchillo. Ante la gravedad de la situación y en flagrancia delictiva, la policía procedió rápidamente a su captura.
El detenido enfrenta cargos por tentativa de parricidio y agresión contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Durante la detención, se le incautó el arma blanca (cuchillo) que habría utilizado para intimidar a las víctimas.
Las autoridades, en coordinación con un fiscal penal corporativo, continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y tomar las acciones legales pertinentes. La protección de las víctimas, especialmente de mujeres y menores, es una prioridad en la lucha contra la violencia de género y familiar.