El partido de cuartos de final del Campeonato Gaucho entre Caxias y São José en Brasil se vio empañado por un incidente de insultos racistas por parte de un hincha, lo que llevó a la suspensión del encuentro durante trece minutos. El incidente ocurrió cuando el técnico del São José, China Balbino, se dirigió airadamente a las cámaras de televisión y al trío arbitral para protestar por los presuntos insultos racistas de un hincha local ubicado detrás del banquillo visitante.
La suspensión automática del juego en el Estadio Centenário dejó a los jugadores de ambos equipos en espera en el campo. Balbino denunció enérgicamente los insultos racistas, que constituyen un delito en Brasil con penas de dos a cinco años de prisión. Pese a la ventaja 1-0 para el Caxias, Balbino solicitó el fin del partido.
El autor de los insultos racistas fue identificado y detenido gracias a la colaboración de otros aficionados. Además, las autoridades solicitaron la declaración en comisaría de dos futbolistas del São José presentes en el banco de reserva durante el incidente.