La comunidad de la tercera etapa de la urbanización Jardín tomó justicia por sus propias manos este martes, al linchar a un delincuente presuntamente implicado en el robo a una joven. El incidente tuvo lugar tras un violento asalto perpetrado por Aldair Girón (23) y un cómplice que logró escapar.
De acuerdo con las autoridades locales, Girón y su compañero, que se desplazaban en una mototaxi con placa 7470-BP, abordaron a la joven con un arma de fuego en la mano. Tras el disparo que alertó a los vecinos, estos salieron de sus viviendas y capturaron a Girón. Enardecidos por los constantes robos en la zona, los residentes agredieron al presunto delincuente y posteriormente incendiaron la mototaxi utilizada en el asalto.
Los serenos de la Municipalidad de Sullana, junto con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron para trasladar a Girón a la comisaría local. En la estación policial, Girón confesó su participación en el robo, pero se negó a proporcionar detalles sobre el paradero de su cómplice. El individuo, que ya cuenta con antecedentes penales por robo agravado, se encuentra bajo custodia mientras se realizan las investigaciones correspondientes.