Mariano Antonio Altamirano Ramos, alias ‘Mariano’, acusado del asesinato del cantante Paul Flores, integrante del grupo Armonía 10, se declaró inocente durante su audiencia de detención judicial en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos. El procesado enfrenta cargos por tenencia ilegal de armas y drogas (TID), aunque las autoridades lo señalan como presunto responsable del homicidio del artista.
«No hay pruebas en mi contra», alegó el detenido
Durante su intervención, Altamirano Ramos negó rotundamente su participación en el crimen de Flores, conocido artísticamente como ‘El Russo’, y aseguró haber colaborado con la Policía Nacional del Perú (PNP) desde el momento de su captura.
«Desde el primer inicio he colaborado con la policía, incluso fuimos a mi domicilio. No encontraron nada, revisaron mi celular y no hay nada que me vincule con este caso», declaró ante el juez.
Además, el imputado sostuvo que existen grabaciones de cámaras de seguridad que demostrarían que los efectivos «habrían colocado el arma» con la que lo incriminan.
«Al momento de la intervención descendí rápidamente y de repente los efectivos policiales no se dieron cuenta de que había cámaras detrás y se puede observar que ponen el arma de fuego que no viene a ser nada mío. No tengo nada a mi poder», indicó Altamirano Ramos.