El invierno se asienta en Perú y la sensación de frío se extiende por toda la Costa, desde Piura hasta Tacna, y durante los próximos días el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica un período de descenso de la temperatura, un evento que se desarrollará hasta el miércoles 17 de julio.
Una de las regiones que se verán más afectadas por este descenso de la temperatura mínima será Ica, donde el Senamhi prevé registros mínimos entre 8 y 13 grados Celsius, como el registrado en Pisco, que alcanzó un valor mínimo de 13.6 °C; y las temperaturas máximas llegarán entre 20 °C y 25 °C.
Otras regiones que también registrarán un fuerte descenso de la temperatura serán Tacna y Moquegua, que presentarían valores nocturnos entre 9 °C y 13 °C y máximas entre 17 °C y 21 °C. La ciudad heroica registró una temperatura mínima de 12 °C.
Los científicos del Senamhi explican que estas condiciones se deben a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral y presencia de vientos del sur a causa del anticiclón del Pacífico Sur.
Sostuvo que estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana con sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral. Sin embargo, no se descarta la aparición de brillo solar hacia el mediodía en los distritos alejados del litoral o en la costa interior.
Fuente: Andina