La selección peruana de remo tuvo una gran actuación en Brasil, al conquistar seis medallas y clasificar a tres deportistas a los Juegos Olímpicos París 2024. La delegación participó en el Preolímpico y el Campeonato Sudamericano, disputados en Río de Janeiro, dejando una excelente impresión.
En el caso de las preseas, las hermanas Valeria y Alessia Palacios consiguieron la de plata en la modalidad LW2X, mientras que Valeria Palacios obtuvo también el segundo lugar en individual LW1X.
Mientras que el bronce fue en forma individual para Sandro Gardella (LM1X) y el equipo conformado por Gardella, Andrés Sandoval, Alberto Limonta y Matías Cabizza (LM4), así como para las hermanas Palacios en W2X.
CLASIFICADAS A PARÍS 2024
Previo al Sudamericano, se desarrolló el Preolímpico que aseguró las clasificaciones a París 2024 de las hermanas Valeria y Alessia Palacios (LW2X), además de Adriana Sanguineti (W1X).
PARA REMO HIZO HISTORIA
Se destaca también la medalla de bronce que ganaron en el Sudamericano, Claudia Rivelli y Carlos Rodríguez, en la especialidad de PR3Mix2x de para remo, que significó la primera presea internacional oficial para nuestro país en esta disciplina.