El pasado 4 de noviembre, el Coliseo Cerrado José Oliva Razzeto en Ica fue el epicentro de la inauguración de los XXII Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2024. Con una temperatura que osciló entre los 25 y 30 grados, el caluroso evento congregó a participantes de diversas partes del país, desde Tacna hasta Lima, en una jornada llena de energía y compañerismo.
Más de 1,500 jugadores, organizados en más de 20 equipos de 18 regiones del Perú, se dieron cita para competir en disciplinas como fútbol, vóley y básquet. Entre las autoridades presentes estuvieron Federico Tony Hurtado, presidente del Instituto Peruano del Deporte; Guisela Aparcana Ramos, presidenta del Consejo Regional del Deporte; y José Luis Casas Carrión, director nacional de Recreación y Promoción del Deporte. También acompañaron el evento el gobernador regional de Ica y el jefe del Frente Policial de la región.
Los Juegos Nacionales Deportivos Laborales son una celebración del deporte y el trabajo en equipo, promoviendo estilos de vida saludables y el espíritu de competencia en el ámbito laboral.