Ana Diburcio, una joven de 29 años que no cuenta con estudios superiores, ha sido noticia tras revelarse que visitó a José Jerí, entonces congresista y ahora presidente del Perú, un total de 24 veces en un intervalo de tres meses, entre octubre y diciembre de 2022. El reportaje de ATV destaca que estas visitas incluyeron un encuentro de más de 13 horas.
En sus declaraciones, Diburcio admitió que conoció a Jerí mientras apoyaba a su partido en campaña, aunque se negó a proporcionar detalles sobre su vida personal. Este escándalo ha surgido en un contexto de creciente crisis de inseguridad ciudadana y la falta de un Plan Nacional de Seguridad por parte del gobierno de Jerí. Además, la situación se complica con la reciente apertura de investigaciones por parte de la Fiscalía contra jueces que sentenciaron a Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Estas revelaciones plantean serias preguntas sobre el entorno político y social en el Perú. ¿Qué impacto tendrá en la percepción pública y en la estabilidad de Jerí como presidente? La opinión pública observa con atención estos acontecimientos que podrían tener repercusiones significativas en la política nacional.
Fuente: Larepublica.pe









