Ica.- La Contraloría General de la República advirtió que la obra de mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal en las urbanizaciones El Bosque y Periodistas del Perú, valorizado en S/ 4 854 585, presenta hundimiento y desniveles, entre otras deficiencias, en diversas calles que comprenden el proyecto. Estos hechos perjudican a más de 1300 residentes de dicha zona.
Vale indicar que la obra fue culminada en abril del año pasado y cinco meses después la Municipalidad Provincial de Ica aprobó su liquidación.
Según el Informe de Visita de Control N° 006-2025-OCI/0406-SVC, la comisión de control evidenció que varias de las vías intervenidas, como en la cuadra 2 de la calle A o el camino real a Cachiche, presentan hundimientos y desniveles del pavimento (carpeta asfáltica), elevaciones y depresiones, desgaste prematuro de la pista y ausencia de asfalto.
Tras ser comunicado sobre dicha situación, el contratista habría realizado reparaciones parciales de tales vías (reposición de pavimento); pero sin la supervisión de la entidad, puesto que no le comunicó oportunamente de los trabajos que iba a ejecutar en la zona.