Más de 100 familias afectadas por el desborde de agua y los malos olores.
Después de años de espera, los vecinos de la residencial La Angostura por fin logran obtener solución frente a los desbordes de agua. La contaminación ambiental es debida a los múltiples colapsos de su sistema de desagüe.
«Trato de no vivir en mi casa porque hay ratas, zancudos, mal olor y contaminación» Mencionó un vecino y agregó que los turistas no vengan por su zona ya que se van a llevar una muy mala experiencia.
«Se han formado 3 lagunas y he tenido que abandonar mi casa porque esto atenta contra la salud! DONDE ESTÁ EL MINISTERIO DEL AMBIENTE? » mencionó una residente
Asimismo, la municipalidad de Ica ha decidido catalogar esta zona en calidad de emergencia sanitaria para que Emapica logre tomar las riendas del caso y solucionarles este problema. Para esto, se necesitaron 7 regidores municipales para solucionar esta situación quienes expusieron que es necesaria una intervención inmediata.
El gerente de la empresa Emapica, Raúl Linares mencionó que se han remitido dos cartas notariales a la residencial para intervenir.
Cabe señalar que el 30 julio 2024 en sesión extraordinaria de emergencia el concejo municipal ica tomo acciones inmediatas para solucionar la emergencia sanitaria en la residencial la angostura.
Se aprobó con 9 votos a favor y 1 abstención, la propuesta del alcalde provincial para la designación de una comisión de emergencia transitoria durante el proceso de transferencia de todo el sistema de agua potable y alcantarillado de la residencial La Angostura a la empresa Emapica.
Asimismo, remarcó que la MPI está trabajando para asumir la administración total del sistema de agua y saneamiento para culminar con el proceso de transferencia.
Se aprueba con 9 votos a favor y 1 abstención, la propuesta del regidor Carlos Ponce, solicitó adicionar un artículo a la ordenanza municipal que declara en emergencia la residencial La Angostura, el texto a agregar es:
«artículo 2: tomar la administración del sistema de agua potable y alcantarillado de la urbanización residencial la angostura, comunicar a la junta directiva de la asociación la decisión tomada mediante acuerdo de concejo, y asumir de inmediato el proceso de integración a la empresa Emapica.