La Policía Nacional logró rescatar a la empresaria Lilian Vega Carrasco, quien permaneció secuestrada por más de una semana, tras ser privada de su libertad el 19 de febrero en el distrito de San Martín de Porres, en Lima. El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Las Lomas de Limatambo, donde los agentes encontraron a la víctima en una habitación del primer piso.
De acuerdo con las investigaciones, la familia de Vega Carrasco había pagado inicialmente 85,000 soles a los captores. Sin embargo, la organización criminal continuó exigiendo un monto adicional de 2 millones de soles para liberarla. Gracias al rastreo de los pagos realizados por los familiares, la Policía logró ubicar el escondite donde se mantenía cautiva a la empresaria.
Durante el operativo, se capturó a 14 presuntos integrantes de la banda delictiva, conformada por peruanos y extranjeros. Las autoridades confirmaron que uno de los líderes de la organización operaba desde el extranjero, y ya se encuentra identificado. Este hecho ha revelado la complejidad de la red criminal involucrada en el secuestro.
Mientras tanto, los propietarios de la vivienda donde se encontró a la víctima están siendo investigados por su posible vinculación con el caso. No obstante, han negado cualquier participación en las actividades de la organización delictiva.