Un equipo de serenos de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) realizó un arriesgado operativo para rescatar a «Rambo», un perrito que cayó al Río Rímac junto al triciclo en el que trabajaba su dueño, un humilde recolector. El can, ileso tras el incidente, fue liberado tras horas de lucha contra las fuertes corrientes del afluente.
El rescate se inició luego de que el dueño de «Rambo» alertara al Centro de Control de Operaciones (Cecop) durante la madrugada. El hombre, desesperado, relató que su vehículo de trabajo –al que estaba atado su fiel compañero– había caído al río. Rápidamente, los agentes del Serenazgo llegaron al lugar y, pese a la oscuridad, descendieron hasta las aguas para liberar al animal, quien se mantuvo dócil durante todo el procedimiento.
Dueño agradece el heroico esfuerzo
El recolector, visiblemente emocionado, agradeció a los serenos por salvar a su mascota, quien lo acompaña en sus largas jornadas laborales. «Rambo» resistió varias horas atrapado antes de ser rescatado, demostrando una vez más la lealtad de los animales hacia sus dueños.