Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Junín han logrado rescatar a una mujer de 25 años que había sido forzada a trabajar durante varios años bajo condiciones de esclavitud en una vivienda de la provincia de Chupaca. La víctima, que fue trasladada a la fuerza desde su hogar en el centro poblado de Marankiari a la edad de 13 años, permaneció en la residencia debido a una presunta deuda millonaria que, según ella, nunca pudo saldar.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP), la mujer fue llevada a la provincia de Chupaca por otra mujer que la obligó a cumplir con tareas domésticas como forma de «pago» de la supuesta deuda. La situación fue descubierta tras recibir una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre la situación de la afectada.
La Divincri Junín, tras recibir la denuncia, inició una investigación y comunicó el caso a la Fiscalía de Crimen Organizado (Fecor). El operativo para rescatar a la víctima fue llevado a cabo con éxito, y se están realizando los procedimientos legales correspondientes. Hasta el momento, el Ministerio Público no ha divulgado el monto exacto de la deuda que mantenía la mujer, pero se espera que en los próximos días se revele más información sobre el caso.
La persona acusada de mantener a la joven en condiciones de esclavitud es una ciudadana de 26 años, quien afirma que la víctima fue llevada por su madre para que trabajara en la vivienda. La investigación sigue su curso para esclarecer todos los detalles del caso y asegurar que se haga justicia.