Un tenso episodio se desató en el jirón Miguel Iglesias y avenida Ferial de Juliaca, cuando un grupo de vecinos decidieron tomar la justicia en sus manos al retener y amarrar a un poste de alumbrado público a una mujer, señalada como cómplice en el robo de 2500 soles a una ferretería local.
Según versiones, la mujer habría ingresado a la tienda simulando ser una cliente interesada en comprar mercadería con un billete falso. Mientras la dueña confrontaba a la presunta compradora, sus cómplices aprovecharon para sustraer el dinero de la caja.
La reacción de los vecinos no se hizo esperar, y la sospechosa fue rápidamente retenida y amarrada al poste, acusada por la multitud de complicidad en el robo. En medio de la tensión, la mujer logró comunicarse con sus cómplices mediante teléfono, negociando la devolución del dinero.
Después de varios minutos de incertidumbre, los delincuentes dejaron el monto sustraído en una bolsa dentro de un baño público. Los agraviados verificaron la cantidad y entregaron a la mujer a los serenos locales, quienes la trasladaron a la comisaría Santa Bárbara de Juliaca para continuar con las investigaciones correspondientes.