La Gerencia Regional de Gestión Regional de Desastres, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, informa que, según Aviso Meteorológico N ° 395 del SENAMHI , desde el martes 4 al viernes 7 de noviembre, se presentará el incremento de la velocidad del viento en la costa, de moderada a fuerte intensidad. Este fenómeno podría generar levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal.
Asimismo, se prevé la presencia de cobertura nubosa acompañada de llovizna, niebla y neblina, especialmente en zonas cercanas al litoral, principalmente durante horas de la madrugada y primeras horas de la mañana.
𝐍𝐈𝐕𝐄𝐋 𝐃𝐄 𝐏𝐄𝐋𝐈𝐆𝐑𝐎:
Según Aviso de SENAMHI el nivel de peligro será de moderado a fuerte, color naranja, pronosticándose para el martes 4 de noviembre se prevén vientos con velocidades próximas a los 32 km/h en la costa norte, alrededor de los 34 km/h en la costa centro, cercanos a los 22 km/h en la costa sur y valores próximos a los 35 km/h en la costa de Ica.
📌El miércoles 5 y jueves 6 de noviembre se prevén vientos con velocidades próximas a los 33 km/h en la costa norte, alrededor de los 34 km/h en la costa centro, cercanos a los 22 km/h en la costa sur y valores próximos a los 38 km/h en la costa de Ica.
𝙇𝙪𝙜𝙖𝙧𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙥𝙤𝙨𝙞𝙗𝙡𝙚 𝙖𝙛𝙚𝙘𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣:
Los departamentos de posible afectación: Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Tumbes. Mientras que en las provincias de posible afectación en la región Ica son: Chincha, Pisco, Ica, Nasca.
𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬:
El COER Ica exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, asegurar techos y estructuras livianas, reforzar ventanas y evitar exponerse a zonas con levantamiento de polvo/arena.
El Gobierno Regional de Ica, a través del COER, continuará monitoreando la situación en coordinación con el SENAMHI e INDECI.









