Un hombre falleció en la madrugada de este martes tras la explosión de un artefacto que pretendía instalar en la puerta de una casa en el sector 2, grupo 4, cerca del paradero Cuaves, en Villa El Salvador. La detonación, de gran potencia, también causó daños en varias viviendas aledañas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto habría llegado en motocicleta acompañado de un cómplice con la intención de colocar el explosivo. Sin embargo, el artefacto detonó de manera prematura, provocándole la muerte en el acto. La onda expansiva destrozó ventanas, dañó estructuras de drywall y dejó esparcidos en la vía diversos objetos personales del fallecido, entre ellos un casco, un zapato y prendas de vestir.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acordonó la zona para evaluar los riesgos y recolectar evidencias. Las autoridades trabajan en la identificación del occiso y en la búsqueda de su presunto acompañante, mientras se investiga si el ataque estaba relacionado con extorsión u otro delito. Vecinos del lugar expresaron su temor ante el incremento de hechos violentos en la zona y exigieron mayor presencia policial.