El presidente de la República, José Jerí, se pronunció este jueves tras las protestas del pasado miércoles 15 de octubre, acusando a un «grupo minúsculo» de intentar generar caos con una agenda ajena a las demandas ciudadanas. Además, el jefe de Estado descartó de manera enfática cualquier posibilidad de renunciar al cargo.
Firmeza en el cargo
Tras una reunión con la Mesa Directiva del Congreso, Jerí ofreció declaraciones en los Pasos Perdidos del Legislativo. Al retirarse hacia Palacio de Gobierno, y en un breve intercambio con Canal N, el mandatario fue categórico: «No voy a renunciar, mi responsabilidad es mantener la estabilidad del país. Esa es mi responsabilidad y mi compromiso y estoy plenamente convencido de que trabajando juntos lo podemos lograr».
En sus primeras declaraciones directas a la prensa, Jerí Oré afirmó que permanecerá en la presidencia para asegurar que los comicios electorales de 2026 se realicen de manera transparente. «Pero para poder elegir en tranquilidad, tenemos que mitigar los efectos de la delincuencia», sostuvo.
Llamado al Congreso y prioridad al diálogo
Frente a una nueva moción de censura en su contra, el presidente reiteró su postura de no renunciar. Anunció que priorizará el diálogo y exhortó a los legisladores que promueven su vacancia a actuar con responsabilidad.
«Les pido a los congresistas que, en su libertad de criterio, han presentado la moción de censura, que sean sumamente responsables con la votación. Acá no se trata de quién ejerce en este momento la presidencia de la República. Se trata de la estabilidad del país, al margen de los nombres», expresó.
El presidente Jerí llegó al Congreso y expresó su pesar por la muerte de un manifestante durante las protestas del 15 de octubre. Sin embargo, atribuyó la violencia a una facción reducida. «Un grupo reducido de personas quería generar caos (durante las protestas)», aseguró el mandatario.
«Ese grupo buscaba generar caos, producto de ello, tenemos este fallecimiento que se da fuera del área donde se desarrollaba principalmente la movilización ciudadana. Será explicada con detalle por el ministro del Interior», agregó.
Apoyo a la protesta responsable
El jefe de Estado resaltó la importancia de «buscar el diálogo para encontrar la unidad» en los momentos complicados que atraviesa el país. Afirmó estar de acuerdo «con que las personas, los ciudadanos, se manifiesten», pero hizo un llamado a la responsabilidad.
«Estoy de acuerdo con que las personas, los ciudadanos, se manifiesten, y nosotros como Estado garantizamos ello. Pero, por favor, seamos responsables. No permitamos que un grupo minúsculo pretenda imponer agendas distintas a una expresión ciudadana legítima de inconformidad», sostuvo.






![Policía ayuda a abuelita vendedora de caramelos para costear sus medicamentos [VIDEO]](https://ecoperu.tv/wp-content/uploads/2024/04/dg-120x86.png)
