En una movida política que ha captado la atención nacional, distintas bancadas del Congreso de la República han presentado una moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por lo que han descrito como «permanente incapacidad moral».
La congresista Ruth Luque, perteneciente a la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que la moción fue presentada con un respaldo multipartidario. Luque argumentó que la medida se fundamenta en «varios hechos que atentan contra la investidura presidencial».
«Se ha presentado con el respaldo multipartidario moción que plantea la vacancia de Dina Boluarte por varios hechos que atentan contra la investidura presidencial», afirmó inicialmente la congresista.
Además, Luque instó al Parlamento a cumplir con su función de «control político», señalando que recientemente, junto a su colega Susel Paredes, han expuesto las razones que, según ellos, exigen urgentemente esta nueva moción de vacancia.
«Esperemos que el Congreso cumpla con su labor de control político. Hace poco dimos a conocer públicamente con mi colega Susel Paredes, las razones que exigen esta nueva moción», agregó la congresista.