Un suboficial de la Policía Nacional del Perú, identificado como Gersi Adair Colina Roque, protagonizó un grave accidente de tránsito en Monterrey, Huaraz, al atropellar a tres personas mientras conducía su camioneta particular en estado de ebriedad.
Según el fiscal provincial penal, Guillermo Lizarzaburu, el efectivo policial perdió el control del vehículo, impactando a las víctimas que se encontraban cruzando la calle. Las personas atropelladas han sido identificadas como Deysi Figueroa Velásquez, Jesús Flores Correa y un menor de edad. La señora Figueroa se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Víctor Ramos Guardia Huayna, mientras que Flores Correa y el menor también están hospitalizados.
Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía ha solicitado siete meses de prisión preventiva para Colina Roque por los presuntos delitos de lesiones graves culposas y peligro común. Actualmente, el suboficial se encuentra recluido en el penal Víctor Pérez Liendo, y el Ministerio Público solicitará una pena de seis años de cárcel efectiva.
El fiscal Lizarzaburu destacó que, aunque no se trata de un delito doloso, la presencia de varios agraviados y el estado de ebriedad del policía agravan la situación.