El pasado 22 de enero de 2025, a las 22:30 horas, agentes de la Unidad de Halcones de Chincha llevaron a cabo una persecución en la zona Túpac, calle Francisco Bolognesi, que culminó con la intervención de tres menores de edad presuntamente vinculados al delito de robo agravado.
Los detenidos, identificados con las iniciales Y.X.P.F. (16), conocido como “Pantro”; E.D.H.C. (17), alias “Fideo”; y P.G.O.P. (17), apodado “Pekas”, serían integrantes de la banda criminal denominada “Los Babys Nueva Generación”. Según el reporte policial, los menores habrían asaltado a dos mujeres en el asentamiento humano Keiko Sofía, utilizando armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias.
Durante el operativo, los agentes lograron incautar cuatro celulares robados, dos réplicas de armas de fuego y el mototaxi con placa 9411-LC empleado para cometer el delito. Las víctimas identificaron a los menores como los responsables del hecho, lo que permitió consolidar la intervención.
La Policía Nacional informó que los implicados se encuentran bajo custodia mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos. La intervención oportuna evitó la fuga de los presuntos delincuentes y permitió recuperar los bienes sustraídos.