La Corte Superior de Justicia de Lima, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, dictó una sentencia de 17 años, 6 meses y 17 días de prisión contra Wilder Edison Espinoza Huanhuayo, de 18 años, por el delito de robo agravado de un celular.
La detención del delincuente tuvo lugar en el mercado Limoncillo, ubicado en el Cercado de Lima. La Policía Nacional actuó con celeridad después de que Espinoza se lanzara dentro de la ventana de un automóvil para arrebatarle el celular a un conductor que se dirigía a su lugar de trabajo. El incidente ocurrió en la prolongación de la avenida Tacna el pasado 5 de febrero.
La Unidad de Flagrancia procedió rápidamente a la sentencia después de la captura de Wilder Espinoza. El joven fue condenado a 17 años, 6 meses y 17 días de prisión por su participación en el robo agravado. La sentencia destaca la eficacia de este mecanismo judicial especializado en casos de flagrancia.
Espinoza Huanhuayo cumplirá su condena en prisión hasta agosto del año 2041. Durante este período, estará recluido en la carceleta del Poder Judicial, a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) designe el penal donde purgará su sentencia.