El parabádminton peruano celebrará su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, con la confirmación de la clasificación de Pilar Jáuregui y Giuliana Poveda por parte de la Federación Mundial de Bádminton.
Ambas deportistas, integrantes del Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), recibieron la emocionante noticia de su clasificación a través de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ). La confirmación llegó por parte del director de Eventos de la Federación Mundial de Bádminton, Chris Trenholme.
Pilar Jáuregui, bicampeona en los Juegos Parapanamericanos (Lima 2019 y Santiago 2023), competirá en la clase WH2, marcando su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos luego de su experiencia en Tokio 2020.
Por su parte, Giuliana Poveda debutará en unos Juegos Paralímpicos representando al Perú en la clase SH6.
La ANPP ha confirmado que Jáuregui y Poveda se unen a otros atletas ya clasificados para París 2024, entre ellos Angélica Espinoza en Parataekwondo, Daniela Campos en Para tiro con arco, Rodrigo Santillán en Paranatación y Jorge Arcela en Tiro para deportivo.