Una mujer peruana se convirtió en viral en TikTok tras compartir su experiencia al comprar una lavadora Samsung a solo 50 soles, extraída de los contenedores que cayeron al mar frente a las costas de Ancón. El hecho ocurrió luego de que un buque mercante de Taiwán perdiera parte de su carga debido a la densa neblina y fallas en las amarras el pasado 1 de agosto.
La usuaria @romitiktok15 relató que, al enterarse de que pescadores recuperaban artículos de los contenedores hundidos, decidió acudir al muelle de Ancón por curiosidad. «Fui y aproveché. Me costó S/50 porque estaba rayadita», explicó. Pese a su bajo precio y algunas abolladuras, la lavadora funcionaba: lavaba y centrifugaba, aunque con un detalle: requería que el llenado de agua se hiciera manualmente con una manguera.
El video rápidamente generó reacciones divididas. Mientras algunos celebraron el hallazgo («¡Al menos funciona!», «Si la arreglas, queda como nueva»), otros advirtieron riesgos: «El agua salada daña los circuitos», «Cuidado con descargas eléctricas», «Le doy unos meses antes de que se malogre».