Pedro Castillo, actualmente recluido en el Penal Barbadillo, está evaluando seriamente volver a postularse a la Presidencia de la República una vez que recupere su libertad, según revelaciones de su abogado, Walter Ayala.
En una entrevista exclusiva, el también exministro de Defensa afirmó que su cliente sostiene firmemente que su detención responde a motivaciones políticas. Ayala expresó la creencia de Castillo de que, a pesar de las acusaciones en su contra, la ciudadanía respaldará su retorno a la arena política, comparando su situación con la de otros líderes regionales.
«Si repasamos la historia, lo que le pasó al presidente Castillo le ha pasado a muchos expresidentes. Lula en Brasil, por ejemplo, estuvo preso. También en Honduras con Zelaya ¿Y ahora quién es presidente? Su esposa», declaró Ayala.
El Poder Judicial recientemente extendió por 14 meses más la prisión preventiva contra el expresidente, quien enfrenta acusaciones por delitos de rebelión y otros, relacionados con el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.