El último jueves, fin de semana, efectivos policiales de la comisaría de Palpa y Dirin-Lima, a horas 19:00 aproximadamente, a la altura de la Plaza de Sacramento, simultáneamente en la calle Lima 187 – Palpa, lograron la intervención y detención de los sujetos Tamara Pierina Flores Vizarreta (25)(a)”Kapricho”, Edwar Alfredo Flores Herrera (49) (a) «Koko» y a Patricia Soledad Vizarreta Barrios (53)(a) «Colita», presuntos integrantes de la Banda Criminal denominada “Los Malditos de Rio Grande”.
Conforme a los indicios y evidencias, los detenidos presumiblemente venían explotando laboralmente al menor de las iniciales R. A. S. T. (16), en un centro de esparcimiento ubicado en la avenida Canadá, el menor era intensamente buscado por la policía y sus familiares por contar con una denuncia por desaparición desde el 29 de mayo de 2024, denuncia registrada en la comisaría PNP Jaqui, Provincia de Caravelí – Arequipa.
Los sujetos, en calidad de detenidos son investigados por la comisión del presunto delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas, en agravio del menor R.A.S.T. (16), los hechos materia de investigación en la vía jurídica se comunicó a la fiscal penal de turno de la fiscalía corporativa contra la criminalidad organizada – Ica – Cañete – en adición casos de trata de personas.