Un padre de familia ha causado conmoción en su comunidad tras tomar la decisión de entregar a su hijo de 19 años a las autoridades, después de enterarse de su implicación en una serie de delitos graves. Milton Isaac Hernández, conocido por su atuendo sencillo en una camiseta blanca, se mostró visiblemente afectado y avergonzado durante el proceso.
Según la información difundida a través de redes sociales y medios de comunicación, Hernández se enfrentó a un doloroso dilema cuando descubrió que su hijo, Sadiel Isaac Hernández Álvarez, estaba involucrado en una serie de robos a restaurantes y se había convertido en cabecilla de una banda de asaltantes en La Ceiba. El desencadenante de la decisión del padre fue la transmisión por televisión de uno de los delitos en los que su hijo estaba involucrado.
Milton Hernández, en una emotiva declaración, explicó su decisión de entregar a su hijo a la policía el pasado 9 de agosto. «Sí, cometió el error. Le pido a todas las personas que si mi hijo les hizo algo, me lo perdonen, porque yo he venido a dar la cara aquí por él. Entonces yo dije que para que no siga creciendo en eso (delitos) decidí entregarlo. Fue difícil», expresó el padre entre lágrimas.
El conmocionado progenitor relató que, tras ver dos videos que documentaban el asalto a un restaurante y un robo a un ciudadano, confrontó a su hijo, quien finalmente confesó su participación en los delitos. Sin embargo, Sadiel insistió en que no estuvo involucrado en el asesinato de un estudiante universitario, un crimen que también se le atribuía.