En una noche repleta de emoción y referencias a Barbie, la película «Oppenheimer» dirigida por Christopher Nolan se consagró como la gran triunfadora de los Premios Oscar 2024 al llevarse siete de las trece nominaciones a las que aspiraba. La cinta no solo se alzó con el codiciado galardón a Mejor Película, sino que también otorgó a Nolan su primera estatuilla dorada por Mejor Director, tras ocho nominaciones a lo largo de su destacada carrera, dos de ellas como director.
La ceremonia, que estuvo marcada por constantes alusiones a Barbie, destacó la relevancia de «Oppenheimer» en la industria cinematográfica. Emma Thomas, productora de la película y esposa de Nolan, expresó su emoción al recibir el premio a Mejor Película: «Creo que todos los que nos dedicamos al cine sabemos que uno medio sueña con este momento. Llevo mucho tiempo soñando con esto, y ahora que estoy aquí, todo se me ha ido de la cabeza».
La otra gran favorita de la noche, «Poor Things», también cosechó éxitos al llevarse cuatro estatuillas en diferentes categorías. La competencia reñida entre estas dos películas generó expectación entre los cinéfilos y críticos, pero al final, «Oppenheimer» se destacó como la indiscutible vencedora de la noche.