En una acción preventiva, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Ica, liderada por el Mgdo. Eloy del Carpio Soto, realizó un operativo en farmacias y boticas ubicadas en las proximidades del Hospital Regional. El objetivo principal fue evitar la comisión de delitos contra la salud pública.
Durante la diligencia, se constató la presencia de productos farmacéuticos vencidos en los establecimientos inspeccionados. Ante esta situación, se solicitó la intervención de la Dirección de Medicamento Insumos y Drogas (DMID) de Ica y la colaboración de la Policía Nacional del Perú. Ambas entidades procedieron in situ, incautando alrededor de 115 productos farmacéuticos y deteniendo a dos personas involucradas en la venta de medicamentos vencidos.
Esta intervención tiene como objetivo salvaguardar la salud de la población, evitando la comercialización de medicinas que ya han caducado. Tras el operativo, se informó a la Fiscalía Penal de Turno para que se tomen las acciones legales correspondientes contra los responsables.