Con grandes expectativas y la determinación de asegurar su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024, Niurka Callupe y Dean Acosta, deportistas peruanos de boccia, han llegado a Portugal para competir en el Torneo PreParalímpico de la disciplina, que se llevará a cabo a partir de este sábado 23.
Ambos atletas, integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), están decididos a buscar las plazas disponibles para la cita paralímpica que se celebrará en agosto y septiembre del próximo año en París.
Callupe y Acosta, quienes obtuvieron medallas de plata en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, competirán en la clase funcional BC3. Acompañándolos en su viaje y apoyándolos en cada paso de la competencia estarán sus asistentes Carolina Vela y Jorge Asanza.
Este torneo representa una oportunidad crucial para los deportistas peruanos de boccia, quienes buscarán demostrar su talento y habilidades en la cancha, con la esperanza de asegurar su clasificación a uno de los eventos más prestigiosos del deporte paralímpico.