Una celebración por el Día de la Primavera terminó en tragedia en la provincia de Satipo, cuando una niña de 6 años perdió la vida al ahogarse en una piscina de un recreo turístico. El incidente ocurrió el último lunes durante un paseo de la institución educativa a la que pertenecía la víctima.
La menor, identificada por las autoridades con las iniciales J.V.J.S., era estudiante de la I.E. Manuel Gonzales Prada del distrito de Pichanaki. De acuerdo con el reporte policial, la pequeña sufrió una sumersión en la piscina del establecimiento turístico “Las Garzas”. Aunque fue reanimada y trasladada de inmediato al Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki, los médicos no pudieron revertir el fatal desenlace y confirmaron su deceso.
En el desarrollo de las diligencias, la Policía Nacional detuvo al administrador del local, Nemías Jeremías Vera Cano (28), quien habría declarado no encontrarse en el área de la piscina al momento de ocurrido el accidente.
El caso fue asignado al fiscal de turno de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, Jhon Padway Barrón Tinco, quien ordenó el inicio de las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.