La actriz peruana Natalia Salas, de 38 años, reveló que una célula residual de su cáncer anterior se ha alojado en una de sus vértebras, lo que la llevará a someterse a una nueva intervención quirúrgica antes de fin de año, en la que se le extirparán los ovarios y las trompas de Falopio.
La información fue compartida por la artista durante una entrevista en el programa ‘Habla chino’, conducido por Aldo Miyashiro, generando preocupación entre sus seguidores. Salas explicó que, aunque el cáncer no ha reaparecido de manera convencional, los exámenes de control detectaron la presencia de esta célula residual.
“Supuestamente, ha quedado una partícula por mi cuerpo vagando y decidió posarse en una vértebra”, señaló la actriz, quien destacó que el hallazgo fue posible gracias a sus chequeos anuales, que incluyen tomografías, escáner y gammagrafías. Los médicos determinaron que se trata de una lesión única y localizada.
Decisión preventiva y tratamiento actual
Frente a este diagnóstico, Salas anunció la decisión de realizarse una cirugía ginecológica preventiva. “Voy a quitarme eventualmente los ovarios y las trompas porque, como es un cáncer hormonal, digamos, mis ovarios, aunque están dormidos, están ahí como que se quieren despertar. Entonces, para que no se despierte, mejor ya me lo saco”, declaró.
La intérprete de ‘Mechita’ en la serie ‘Eres mi bien’ –papel del que se apartó tras conocer su diagnóstico– aclaró que, para tratar esta célula residual en la vértebra, está recibiendo medicamentos específicos y no volverá a someterse a quimioterapias que provoquen la pérdida de cabello.
“Ahorita, yo estoy en tratamiento contra el cáncer nuevamente. Han añadido algunas medicinas y a mí mi oncólogo me dijo: ‘Si tú no le cuentas a nadie que estás en el tratamiento, nadie se va a dar cuenta. Porque no es como las quimios de que se te cae el pelo’”, relató.
Una lucha pública y personal
Natalia Salas, recientemente casada con Sergio Coloma, ha sido transparente en cada etapa de su lucha contra el cáncer de mama, por la que pasó por quimioterapias y una mastectomía. La actriz sostiene que compartir su testimonio busca ayudar a salvar vidas y fomentar la prevención.
Actualmente, se enfoca en su salud mientras continúa con el tratamiento médico indicado para eliminar la célula cancerígena residual, manteniendo una actitud optimista y preventiva de cara a la cirugía que enfrentará en las próximas semanas.





