En el marco de los operativos de fiscalización desarrollados por la Policía Municipal, la Municipalidad Provincial de Ica entregó esta mañana una donación de productos alimenticios perecibles al hogar de menores del INABIF ubicado en Cachiche, como parte de una acción solidaria con enfoque social.
La intervención se realizó en la Av. Arenales, donde fueron decomisados productos que estaban siendo comercializados de manera informal en la vía pública, infringiendo las normas municipales. Posteriormente, los alimentos perecibles fueron destinados al albergue infantil, mientras que los no perecibles permanecen en el almacén de la Policía Municipal del Campo Ferial, a la espera de que sus propietarios regularicen sus multas ante el SAT Ica, para su devolución.
La entrega estuvo liderada por la abogada Marielena Palacios Carpio, responsable del servicio de la Policía Municipal, en cumplimiento de las disposiciones legales y con el objetivo de dar un uso responsable y solidario a los productos decomisados.
Detalle de productos donados:
- 02 paquetes con 02 bandejas de huevos cada uno.
- 04 paquetes con 01 bandeja de huevos cada uno.
- 01 costal conteniendo choclos.
Desde la comuna provincial se informó que los operativos de prevención, control y fiscalización del comercio ambulatorio continuarán de manera inopinada, por lo que se exhorta a todos los comerciantes –formales e informales– a respetar las disposiciones vigentes y colaborar con el orden, limpieza y ornato de nuestra ciudad.