En un trágico incidente en la provincia de Yauli, La Oroya, una mujer, identificada como Edith Asca Fermín, es sindicada como la presunta autora del asesinato de su pareja, Luis Da Silva Ambicho, de 34 años. El crimen habría ocurrido en la puerta de un prostíbulo, ubicado en la calle Iquitos, donde Asca Fermín era la administradora del establecimiento.
El incidente se desencadenó después de una fuerte discusión entre la pareja. Según los informes, Edith Asca Fermín habría disparado contra Luis Da Silva Ambicho utilizando un arma Pietro Baretta, que al parecer pertenecía a un oficial en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP). Se ha informado que el oficial reportó el robo de su arma antes del trágico incidente.
El disparo impactó en el estómago de la víctima, con la bala saliendo por la espalda. Después de cometer el crimen, Edith Asca Fermín se dio a la fuga y, hasta el momento, se desconoce su paradero.
La escena del crimen también involucra un vehículo con placa W5B287, que se encontraba en la puerta del prostíbulo y pertenece a la presunta autora del asesinato. Las autoridades, lideradas por el comandante de la provincia de Yauli, La Oroya, Hans Padilla del Águila, están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el móvil del crimen y determinar la relación entre los involucrados.