LIMA. Una mujer, cuya identidad aún es investigada por las autoridades, falleció este viernes 26 de diciembre tras precipitarse desde el puente del Ejército, a la altura de la plaza Unión en la avenida Alfonso Ugarte, y ser atropellada de manera instantánea por una unidad del Metropolitano. El trágico suceso ocurrió aproximadamente a las 9:54 a.m.
De acuerdo con informes preliminares de las autoridades en el lugar, la víctima, de aproximadamente 30 años y que al parecer se encontraba en situación de calle, cayó desde una altura de unos 40 metros. La caída se produjo en el sentido contrario a una de las vías exclusivas del corredor, donde fue impactada por el bus. Testigos del lugar relataron que intentaron auxiliarla, instándola a sujetarse de la estructura mientras pedían a gritos que se detuviera el tránsito para evitar el desenlace fatal.
Inmediatamente después del incidente, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) activó los protocolos de seguridad y alertó a los servicios de emergencia. Agentes de la Policía Nacional del Perú, peritos de criminalística y personal de la ATU acordonaron la zona, cerraron el carril exclusivo afectado e iniciaron las diligencias para recabar evidencias que permitan esclarecer las circunstancias exactas del hecho. La ATU precisó que, por el momento, se desconocen las causas que originaron la caída.









