Una mujer de 73 años vivió momentos de terror tras ser atacada por al menos tres perros pitbull en Saquarema, en la región de Lagos, Brasil. Lo peor de todo es que su estado de salud es bastante delicado ya que perdió un brazo y una oreja debido a la gravedad de las mordeduras.
La mujer fue reconocida como Roseana Murray, una escritora brasileña que fue arrastrada por al menos 5 metros por los canes, quienes le desgarraron el brazo derecho y para salvarla tuvieron que amputárselo en el Hospital Estadual Alberto Torres (Calor), en São Gonçalo, en la Región Metropolitana.
Murray tuvo que ser trasladada en helicóptero hacia el mencionado nosocomio para ser operada de emergencia. Se le reconstruyó el brazo izquierdo, al igual que el labio. Mientras que el dueño de los perros fue llevado a la Policía Militar para rendir sus declaraciones sobre lo sucedido.
Esto porque desde 2005 existe en Brasil una legislación que perros, de algunas razas como pitbull, solo pueden circulan en lugares públicos con correa y bozal. No obstante, el sujeto quedó puesto en libertado y su nombre no se ha revelado hasta el momento. No obstante, familiares de la víctima piden justicia.
De acuerdo con g1.globo.com, la mujer sale a caminar todas las mañanas y aquella del 5 de abril del 2024 no fue la excepción. Sin embargo, alrededor de las 5:55 am, fue sorprendida y atacada por los animales, quienes despertaron a su amiga, quien es vecina de la escritora.
“Me despertaron los gritos de una vecina pidiendo ayuda, porque Roseana estaba siendo atacada por perros. Eran tres animales de una casa que fue invadida hace un tiempo. Cuando vi, la habían arrastrado y le estaban comiendo el brazo», dijo Sandra, la amiga de Roseana.
«Mientras la arrastraban, tenía el brazo debajo del cuerpo. Llamamos a los bomberos y, debido a la gravedad, la rescataron en helicóptero», refirió al medio citado. Asimismo, precisó que no era la primera vez que los perros pitbull atacaban a personas en la misma calle.
«No es la primera vez que esto sucede. Otros vecinos ya han presentado denuncias porque los animales mordieron a la gente en la calle. Él lleva mucho tiempo criando a estos animales. Espero que mi amiga salga de esto. Además, esperamos una respuesta de las autoridades para que este tipo sea castigado», indicó.
Fuente: El Popular