El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, elogió el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras el rescate de la empresaria Jackeline Salazar, quien había estado secuestrada durante once días. La empresaria fue hallada este viernes en una vivienda ubicada en el distrito de Carabayllo.
«Esta Policía es un orgullo, es una de las mejores policías de Latinoamérica. Vamos a seguir cazando a los delincuentes», declaró el ministro Santiváñez, quien se desplazó hasta la casa donde se encontró a Salazar y constató que su integridad física no había sido vulnerada.
Operación conjunta y capturas
La exitosa operación policial fue llevada a cabo por personal de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).
Durante la operación, la PNP capturó a cuatro sujetos, todos de nacionalidad peruana, que formarían parte de la banda criminal responsable del secuestro. El ministro Santiváñez destacó que la captura fue posible gracias a un trabajo de inteligencia, que incluyó la detención previa de uno de los participantes en el secuestro, y la detención de los otros tres el día de la liberación de Salazar.
«Gracias a un trabajo de inteligencia se detuvo en la semana a una persona que había participado en este evento delictivo, y hoy se logró la detención de otros tres participantes de este secuestro. Ya nos cansamos y vamos a salir a cazar a los delincuentes» , enfatizó Santiváñez, subrayando que la familia de la empresaria no pagó ningún rescate por su liberación.